martes, 16 de julio de 2013

Shakespeare's Globe Theatre

Hola gente :)
Hoy voy a hablaros del Shakespeare's Globe Theatre.
El teatro original fue construido en 1599 para la compañía de teatro de William Shakespeare. Muchas de sus obras maestras fueron creadas para ser representadas en el Globe, convirtiéndose así en uno de los teatros con más éxito de Londres.
En 1613 una de las representaciones se vio sumida en el caos cuando el tejado de paja comenzó a arder y el fuego terminó destrozando el teatro.




Sobre el mismo terreno se construyó un segundo teatro que funcionó como sede de la compañía de Shakespeare hasta 1642, cuando todos los teatros de la ciudad fueron clausurados por la Administración Puritana Inglesa. Al encontrarse fuera de uso, en 1644 el teatro fue demolido.
En 1949 el actor, director y productor Sam Wanamaker realizó un viaje a Londres y, tras observar con desilusión cómo sólo quedaba una placa conmemorativa como homenaje a Shakespeare, en 1970 comenzó a reunir fondos para la reconstrucción del teatro. Tras su fallecimiento, en 1997 la fiel reproducción del edificio del teatro se vio finalizada.
Hoy en día el Shakespeare Globe Theatre ofrece obras de teatro desde mayo hasta octubre como lo hacía su antecesor en tiempos de Shakespeare. Además de las obras, el teatro se puede recorrer mediante visitas guiadas en las cuales se muestran las gradas, divididas en zonas de diferentes precios dependiendo de la clase social que las frecuentaba. Durante las visitas también se puede ver el escenario y sus trampillas secretas que hacían brotar a los personajes de Shakespeare, tanto del cielo como del infierno.
Aunque el interior del Shakespeare Globe Theatre es impresionante, las visitas se realizan con un guía de habla inglesa y, a pesar de que se entrega un folleto con información en español, estar sentado en los palcos mientras realizan las explicaciones puede resultar algo aburrido para las personas que no entiendan el idioma.
Si viajáis a Londres entre mayo y octubre podéis aprovechar la oportunidad de acudir a alguna de las representaciones que se realizan en el teatro y así poder disfrutar de las instalaciones de un modo más ameno y entretenido. El precio de las entradas varía dependiendo de los asientos, aunque se pueden conseguir entradas sin asiento a partir de 5 libras.
Un fuerte abrazo
 
 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario